[ad_1]

Faltan poco más de tres semanas para la fecha límite de intercambio, así que analicemos qué tan probable es que celtas sacará provecho de sus jugadores y activos esta temporada. Boston buscará algo más de atletismo en las bandas y, potencialmente, otro creador de juego de varios niveles, entonces, ¿a quién podrían ceder para hacer esos cambios?

El candidato obvio en esta lista, Pritchard tiene algunas razones para dar la bienvenida a un cambio. Está a poco más de un año de la agencia libre restringida y cumplirá 25 años este mes. jayson tatum habrá pasado la mitad de su segundo contrato cuando Pritchard comience el suyo, y Pritchard es aproximadamente un mes mayor que Tatum.

Una buena señal de una situación insostenible en el NBA es cuando tu papel declina desde tu temporada de novato, lo que le ha sucedido a Pritchard más por la oportunidad que por la capacidad. Pero no ha hecho crecer su juego lo suficiente como para entusiasmar al mercado con su potencial en un papel más importante, especialmente considerando que se acercará a su mejor momento una vez que llegue a la agencia libre.

Los tres guardias frente a él en la tabla de profundidad están en tratos a largo plazo y sam hauser generalmente ha mantenido el segundo lugar cuando el entrenador Joe Mazzulla se atrinchera más en la banca, por lo que la mayoría de los minutos de Pritchard se abren cuando hay una lesión. Hay equipos que tienen más espacio para él y sienten que puede convertirse en un jugador de rotación con esa oportunidad.

Al igual que con Aarón Nesmith y romeo langford, tal vez Pritchard pueda mostrar signos de alcanzar su potencial con un papel consistente. Esa es la desventaja de ser reclutado por un contendiente que al mismo tiempo logra maniobrar acuerdos para obtener profundidad de veterano. Esto puede ser lo mejor para ambos lados, ya que Pritchard y sus compañeros de equipo han dejado en claro que merece más oportunidades en otros lugares.

Veredicto: Debería estar disponible.

Pritchard todavía tiene un año para la audición, pero el centro de atención está puesto en Grant Williams. Rechazó una oferta de extensión de cuatro años antes de la temporada que habría garantizado $48 millones y vendría con incentivos adicionales, apuntando a algún lugar en el rango de $15-20 millones por año en la agencia libre restringida.

Pero desde el regreso de Rob Williams, el juego de Grant Williams se ha visto afectado. No jugó más de 30 minutos durante tres semanas, dejó de cerrar juegos y su ritmo se ha ido.

Su porcentaje de triples cayó del 46,5 por ciento en los primeros 28 juegos de la temporada al 29,3 por ciento en los 15 juegos desde que regresó el otro Williams. Pero últimamente ha estado forzando el problema, volviéndose más agresivo atacando el aro y realizando grandes actuaciones en victorias contra dallas, chicago y brooklyn durante las últimas dos semanas.

Williams parecía haber hecho una apuesta brillante cuando comenzó la temporada y su juego ofensivo claramente se había transformado. Pero la consistencia de roles está afectando su valor de mercado, ya que la mayor parte del espacio bajo el tope salarial de este verano pertenece a equipos de lotería que están tratando de averiguar si Williams puede convertirse en su líder a través de una reconstrucción si le lanzan una bolsa.

Tiene motivos para ser canjeado, pero los Celtics están en una buena posición para su agencia libre. Su principal necesidad en este momento es la profundidad atlética de alero/delantero y, aunque Williams puede no tener la longitud o una vertical peligrosa, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de 3 y D saliendo de la banca en la liga. Es difícil superarlo, especialmente considerando su potencial de crecimiento a largo plazo. Tiene 24 años y los Celtics tienen sus derechos de igualación.

Al-Horford está ganando solo $ 10 millones la próxima temporada, por lo que hay espacio en su factura de impuestos de lujo para darle a Williams el dinero que quiere y potencialmente incluso un puesto de titular. Pero Mazzulla ha estado comenzando torre de perforación blanca en lugar de Williams la mayor parte del tiempo cuando hay una vacante, por lo que la renovación de Williams no garantizaría que sea el cuatro inicial. Es un momento difícil para ambas partes, pero las condiciones del mercado deberían permitirles resolver algo este verano.

Veredicto: los Celtics deberían escuchar, pero no comprar.

Brad Stevens fue audaz al construir una rotación en la parte trasera de grandes escoltas combinados, todos los cuales son buenos en ambos extremos pero tienen un punto débil. El grupo se ha equilibrado bastante bien y aparentemente dos de los tres tienen un impacto todas las noches.

A White y Malcolm Brogdon les quedan dos años de contrato. No hay que preocuparse de que estén a punto de ser patos cojos, y el ajuste ha funcionado hasta ahora. marcus inteligente y White parecen ser más fundamentales para el éxito del equipo y, a menudo, cierran las noches, pero Brogdon tiene suficientes juegos importantes para hacerse cargo de la ofensiva para dejar en claro por qué quieren mantenerlo cerca cuando Tatum y jaylen marrón inevitablemente golpeó una pared en la postemporada.

Esta dinámica está funcionando y no hay razón para romperla.

Veredicto: mantén el fuerte a menos que surja algo especial.

Al-Horford

Horford acaba de firmar una extensión de contrato por dos años y $19.5 millones el mes pasado.

Veredicto: ¿Por qué estás siquiera preguntando?


Blake Griffin. (John E. Sokolowski/USA Today)

Si bien Griffin tiene un papel real a veces, él y Jackson están allí principalmente por las vibraciones. Este equipo ha mantenido una fuerte cultura en el vestuario y estos dos están en el centro de la misma. Griffin es más instrumental porque trabaja en algunos enfrentamientos y tiene mucha sabiduría veterana para transmitir, pero cualquiera de estos dos podría usarse en un intercambio.

Veredicto: Posible intercambio de piezas coincidentes.

jayson tatum

¿Por quién cambiarías a Tatum en este momento? La lista es increíblemente corta. O alguien que ha ganado MVP recientemente o Luka Doncic. ¿Lo cambiarías por steph curry oro Lebron James ¿ahora? Los Celtics tienen al jugador soñado y no se irá a ninguna parte.

Veredicto: LOL

jaylen marrón

Hay una cláusula oculta en el CBA que requiere que Brown esté en los rumores de intercambio cada temporada. Es la maldición de ser una estrella junto a otra estrella que puede dirigir la ofensiva de manera confiable. Es increíblemente improbable que alguien del calibre de Brown llegue al mercado el próximo mes, y los Celtics no están en condiciones de vender a Brown por repuestos.

El único ímpetu para moverlo ahora es si la oficina principal cree que no va a hacer All-NBA y estaría seriamente interesado en irse a la agencia libre sin restricciones en julio de 2024. Si hace All-NBA, califica para un acuerdo supermax. que los jugadores rara vez rechazan. La preocupación es que si lo rechaza por cualquier motivo, el equipo sabe que es un riesgo de fuga y su valor de mercado comercial se verá muy afectado.

Los Celtics todavía tienen una ventaja monetaria si llegara a la agencia libre, pero eso sería un gran riesgo de perder un talento de primer orden por nada cuando otros jugadores marginales de la NBA como rudy goberto y Dejounte Murray obtuvo una fortuna en el mercado comercial.

Este es el mejor momento de venta para Brown. Pero, ¿por qué venderían caro a Brown a menos que piensen que puede irse? Los Celtics tienen una oportunidad real por el título esta temporada y es difícil imaginar que alguna vez tengan una mejor oportunidad en el estandarte 18 que ahora con Brown a la cabeza.

Veredicto: No ir a ninguna parte en la fecha límite. Veremos este verano.

Siempre se ha tratado de la disponibilidad sobre la habilidad con el centro combustible de Boston. Básicamente está haciendo la excepción de nivel medio durante las próximas cuatro temporadas y probablemente obtendría el doble en el mercado, incluso con su historial de lesiones. La única razón para moverlo es si pueden encontrar otro centro titular, pero Williams se adapta tan bien a este equipo dentro y fuera de la cancha que su valor para los Celtics es mucho mayor que el de otro equipo; .

Veredicto: Continúe desarrollando a Williams, pero busque pivotes potenciales durante la próxima temporada.

Otro movimiento astuto de la oficina principal, Kornet ha sido mencionado durante algunos años como un jugador infravalorado que el equipo quería conservar. Ha demostrado su valía este año, resucitando su carrera en la NBA con minutos sólidos y adoptando una apariencia del papel de Rob Williams. El Kornet Kontests solo Vale la pena mantenerlo cerca, pero este año ha sido un sólido rodillo del aro y un espaciador de piso mientras juega una buena defensa en el aro. Para el decimotercer hombre en la lista, ha sido exactamente lo que esperaban para esta temporada.

Veredicto: Más que un simple contrato, pero claramente negociable.

sam hauser

Finalmente entrando en la rotación este año, Hauser ha sido justo lo que esperas. Jugador inteligente en ambos extremos que puede hacer una o dos cosas que lo hacen valer minutos, pero no lo suficiente para obtener tiempo de juego real cuando no está enterrando sus tiros.

Brad Stevens le dio un contrato de varios años este verano porque creía en lo que vio en la práctica y en Maine. Hauser comenzó tan caliente que tenía demasiado espacio para caerse. Eventualmente estará bien y aún no tiene suficiente valor en la liga para obtener algo de valor que refleje su potencial como jugador de rotación.

Veredicto: Todavía no.

Si bien aún podría proporcionar valor la próxima temporada, este equipo está lo suficientemente lejos en el impuesto que probablemente prefiera usar a Gallinari en lugar de una excepción comercial si llega a un acuerdo. Podría ser útil la próxima temporada, pero a su edad y saliendo de una lesión tan grande, los Celtics probablemente intentarán encontrar a alguien más con el contribuyente de nivel medio.

A los Celtics les vendría bien otro ala grande que pueda impactar el juego con atletismo o habilidades con el balón, el último de los cuales se suponía que era el trabajo de Gallinari.

Veredicto: Probable pieza de intercambio.

Excepción de jugador discapacitado

Cuando Gallinari fue baja por el año, el equipo recibió un DPE de $ 3.3 millones porque se espera que esté fuera por la temporada. Esto se puede usar como una excepción comercial o un chip de agente libre, lo que les permite firmar a alguien fuera del mercado de compra por más que solo el mínimo prorrateado hasta el 10 de marzo.

Los Celtics tendrán que pagar impuestos de lujo sobre cualquier persona que firmen por más del mínimo esta temporada, por lo que es probable que no le den tanto como sea posible a alguien que estará en las afueras de la rotación de playoffs. Pero luego están los $6.9 millones Juancho Hernangómez excepción de jugador negociado (TPE) que vence el 1 de enero. 19 y los $5.9 millones dennis schröder TPE que dura hasta el día de la fecha límite.

El TPE de Schröder es el más probable que se utilice, ya que el TPE de Hernangómez vence el jueves. Por lo general, los acuerdos que se hacen tan temprano son para posicionamiento financiero antes de la fecha límite, pero los Celtics ya comenzaron ese proceso cuando cambiaron a Noah Vonleh a San Antonio la primera semana del año.

Veredicto: Ahorre para la temporada de compra total.

marcus inteligente

Dejando la última máquina de rumores comerciales y el Celtic más antiguo para el final. Las asperezas se han suavizado un poco en su juego ofensivo este año y ha dado el siguiente paso como creador de juego dinámico. Smart no es un armador tradicional que simplemente ejecutará un pick-and-roll alto en un drive-and-kick, pero acumula monedas de diez centavos en una variedad más diversa que casi cualquiera de sus compañeros en la posición.

Los Celtics han calibrado por completo su conjunto de habilidades hasta el punto de que a nadie parece importarle que tenga razón al 33 por ciento desde lo profundo por tercera temporada consecutiva. Oye, al menos es notablemente consistente. Smart ganó el premio al Jugador Defensivo del Año la temporada pasada y se encuentra entre los 10 primeros de la liga en asistencias por partido, pero solo gana $17,2 millones en el primer año de su extensión. Quiere ser un Celtic de por vida y no hay razón en este momento para suponer que no lo será.

Veredicto: Amor y confianza.

(Imagen superior: Brian Fluharty/Getty Images)

By sbavh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *