[ad_1]
La expansión de las operaciones de cultivo de algas marinas podría ayudar a abordar la inseguridad alimentaria mundial, la pérdida de biodiversidad y los impactos del cambio climático, según muestra una nueva investigación.
Las algas proporcionan una alternativa sostenible a la agricultura terrestre y pueden ayudar a satisfacer las crecientes necesidades mundiales de alimentos y materiales, según un equipo de científicos australianos que publicaron sus hallazgos en Sostenibilidad de la Naturaleza.
“Las algas marinas tienen un gran potencial comercial y ambiental como alimento nutritivo y como componente básico de productos comerciales, incluidos alimentos para animales, plásticos, fibras, diésel y etanol”, dijo en un comunicado el autor principal, Scott Spillias, de la Universidad de Queensland. una declaración.
Spillias y sus colegas mapearon el potencial de cultivar más de las 34 especies de algas comercialmente relevantes y estimaron los beneficios ambientales de varios escenarios relacionados con el uso de la tierra, las emisiones, el agua y la vida silvestre.
En última instancia, descubrieron que el cultivo de algas disminuiría la necesidad de cultivos terrestres y reduciría las emisiones agrícolas globales en hasta 2600 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente cada año.
Emisiones totales de gases de efecto invernadero generados por el sector agroalimentario mundial ascendió a alrededor de 16.500 millones de toneladas en 2021, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Además de reducir las emisiones, los investigadores descubrieron que cuando sustituyeron el 10 por ciento de las dietas humanas con algas marinas, pudieron evitar la agricultura en 272 millones de acres de tierra.
Las ganancias podrían ser aún mayores, ya que muchas especies nativas de algas aún no se han estudiado desde una perspectiva de producción comercial, explicó Spillias.
“La forma en que me gusta ver esto es pensar en versiones ancestrales de cultivos cotidianos, como el maíz y el trigo, que eran cosas aburridas y llenas de malas hierbas”, dijo.
“A través de miles de años de mejoramiento, hemos desarrollado los cultivos básicos que sustentan las sociedades modernas y las algas marinas podrían tener un potencial similar en el futuro”.
Bienvenido a Equilibrio, un boletín que rastrea la creciente batalla global sobre el futuro de la sustentabilidad. Estuvo Saúl Elbein y Sharon Udasin. Suscríbete aquí.
Hoy comenzaremos en la ciudad de Nueva York, que albergará un enorme panel solar en un aeropuerto en unos pocos años. Luego veremos por qué Ucrania está considerando las plantas de energía a bordo de barcos.
⚡️ Más: “Sobrealimentando” la red eléctrica.
La terminal JFK albergará el panel solar en la azotea más grande de Nueva York
La azotea más grande de la ciudad de Nueva York la matriz solar iluminará La futura Nueva Terminal Uno del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en tan solo unos años, anunciaron el jueves las firmas detrás del proyecto.
Aprovechando el sol: El sistema fotovoltaico masivo, de más de 13,000 paneles solares, ayudará a alimentar “el primer centro de tránsito aeroportuario completamente resistente en la región de Nueva York”, según los socios del proyecto.
En el núcleo de ese centro habrá una microrred independiente de 11,3 megavatios, que producirá suficiente electricidad para alimentar 3570 hogares estadounidenses promedio durante un año, afirmaron los socios.
Un emprendimiento colaborativo: “Este proyecto de infraestructura de la Nueva Terminal Uno ilumina un nuevo camino para descarbonizar el sector del transporte aéreo”, dijo Juan Macias, CEO de AlphaStruxure, en una declaración.
- AlphaStruxure, una empresa conjunta de la firma de inversión Carlyle y Schneider Electric, diseñará, construirá y operará el Nueva Terminal Uno (NTO) microrred.
- NTO, por su parte, es un consorcio de socios laborales, operativos y financieros que están construyendo la terminal con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Aire más limpio, trabajos locales: La microrred brindará reducciones de emisiones inmediatas del 38 por ciento y reducirá los niveles de contaminación en el sureste de Queens, dijo AlphaStruxure.
- Los socios están posicionando la terminal de 2,4 millones de pies cuadrados como “una puerta de entrada global a Nueva York”, que también podría crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo.
- Se espera que las primeras 14 puertas abran en 2026, mientras que las nueve restantes deberían estar operativas para 2030, dijo Macías en una sesión informativa el martes.
Desglosándolo: La energía de la microrred será de 7,66 megavatios de la energía solar, o lo suficiente para alimentar 1.039 hogares estadounidenses al año, según el anuncio.
- Otros 3,68 megavatios provendrán de celdas de combustible, dispositivos que convierten directamente la energía química en electricidad, con agua y calor como subproductos.
- Inicialmente, estas celdas funcionarán con gas natural, pero es probable que hagan la transición a biogás o hidrógeno verde.
- El sistema también incluirá 2 megavatios de almacenamiento de batería y utilizará calor recuperado para generar agua fría y agua caliente.
Islas independientes: La microrred consistirá en cuatro “islas de energía”, cada una de las cuales tendrá fuentes independientes de generación, almacenamiento, automatización y control, dijeron las empresas.
- Tres islas estarán operativas cuando se abran las primeras puertas en 2026, mientras que la cuarta comenzará a operar en 2030, según Macías.
- Al promocionar las capacidades de “transición sin interrupciones” del sistema, Macias dijo que “una transición que puede ocurrir en menos de 100 milisegundos en caso de una interrupción de la red”.
Lee más acerca del proyecto aquí.
Las centrales eléctricas a bordo de barcos podrían ayudar a la red de Ucrania
Hasta 1 millón de ucranianos pronto podrían recibir su electricidad a través de barcos.
El comerciante de electricidad de propiedad estatal JSC Energy Company de Ucrania (ECU) firmó un memorando de entendimiento el jueves con Karpowership, un operador turco de plantas de energía flotantes.
ECU ve los generadores flotantes como un medio potencial para ayudar a los clientes a resistir el daño a la red eléctrica causado por la escalada de ataques con misiles rusos en los últimos meses.
Bajo asalto: El ejército ruso ha estado explotando la red ucraniana durante meses, y la red eléctrica nacional está perdiendo la guerra de reparacióndijeron los ejecutivos de ECU al medio de comunicación ruso Interfax.
- “Tenemos que buscar soluciones innovadoras para superar la crisis actual”, dijo el director general de la empresa, Vitaly Butenko.
- Butenko dijo que había resultado “imposible” construir nuevas plantas de energía o restaurar la capacidad perdida por los bombardeos rusos.
Cargando: Karpowership proporcionará a Ucrania hasta 500 megavatios de electricidad de generadores en barcos, dijo la compañía turca.
Las plantas de energía a bordo de los barcos estarían ancladas cerca de la costa, probablemente en las cercanías de Rumania o Moldavia, y conectadas a la red a través de cables submarinos.
Pueden quemar gas natural licuado, fuel oil o biodiesel.
5 esfuerzos para ‘recargar’ la red de EE. UU.
La legislación sobre energía limpia aprobada por los demócratas en el Congreso el año pasado tiene el potencial de transformar todos los aspectos del sistema eléctrico nacional, dicen un par de grupos defensores en un nuevo informe.
La administración Biden ha presionado para obtener fondos en la Ley de Reducción de la Inflación para ayudar a que la red eléctrica de EE. UU. esté libre de carbono para 2035.
Objetivo Acción perenne y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales dicen que hacerlo requerirá hacer el mejor uso de los $370 mil millones en préstamos, subvenciones y créditos fiscales en el paquete.
Las siguientes cinco inversiones tienen el potencial de ayudar a “sobrealimentar” el desarrollo de energía limpia de EE. UU., Lena Moffitt, jefa de personal de Evergreen Action, dijo a Equilibrium:
1: Créditos fiscales de energía limpia: $ 260 mil millones o más
Esta es la parte del león del proyecto de ley: una expansión de los programas de impuestos solares y eólicos existentes para cubrir una amplia gama nueva de tecnologías e instituciones emergentes.
- Por ejemplo, los nuevos créditos fiscales permiten que las organizaciones sin fines de lucro sin responsabilidad fiscal obtengan dinero para mejoras de energía limpia. También hace que los créditos fiscales sean reembolsables y transferibles. “Estos son importantes porque no tienen límites”, dijo Moffitt.
- El Congreso estimó que gastaría $ 260 billones sobre los créditos fiscales, según los demócratas de la Cámara. Pero Moffitt dijo que si suficientes personas los usan, son “esencialmente ilimitados”.
2: Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero: $27 mil millones
Esta es la vieja idea de un banco de desarrollo verde, absorbida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y escondida detrás de un nombre no amenazante, dijo Moffitt.
3: Financiamiento de energía limpia rural: $ 12.8 mil millones
Esta disposición de estímulo climático poco notada iría principalmente al Departamento de Agricultura de EE. UU. para ayudar a las cooperativas eléctricas rurales a cambiar a energías renovables.
- “Ese es otro que tiene un gran valor por su dinero”, dijo Moffitt, porque “las cooperativas rurales poseen y operan una gran cantidad de carbón”.
- “Estos fondos podrían ser transformadores para ayudar a los proveedores de energía rural a abandonar las formas de energía más sucias”, agregó.
4: Garantías de préstamos del Departamento de Energía: $ 8,6 billones
Esta suma se destinaría a “reequipar, reutilizar, reutilizar o reemplazar” infraestructura, como centrales eléctricas de carbón o para construir nuevas energías renovables, según Evergreen.
- El paquete incluye miles de millones de dólares para garantizar préstamos de energía limpia, lo que reduce el riesgo para los prestamistas privados en caso de incumplimiento.
- El gobierno estima que este programa convencería al capital privado para que contribuya con otros $290 mil millones en préstamos privados.
5: Impulsar la red: alrededor de $ 8.5 mil millones
Moffitt dijo que estos fondos funcionarían “sinérgicamente” con las nuevas reglas de la Comisión Federal Reguladora de Energía que aclaran los permisos para nuevas líneas de transmisión.
Esas reglas se esperan en los próximos meses.
El paquete de $ 8.5 mil millones contendría:
- $3 mil millones de la Ley de Reducción de la Inflación para préstamos de infraestructura y financiamiento para la planificación y contratación de personal en las agencias reguladoras.
- $2.5 mil millones de la ley de infraestructura bipartidista para financiar líneas eléctricas de alta capacidad nuevas, de reemplazo o mejoradas para transmitir electricidad limpia de una región a otra.
- $3 mil millones más del proyecto de ley bipartidista, a través del cual el Departamento de Energía asignaría subvenciones equivalentes para pagar la implementación de nuevas tecnologías de red.
Jueves Amenazas
La administración de Biden protege el área silvestre de la amenaza minera, las muertes por calor alcanzan un nuevo máximo en Texas y los derechos oficiales sobre la tierra ayudan a mitigar la amenaza de deforestación en Brasil.
La administración de Biden restringe la minería de roca dura en el desierto de Minnesota
- La administración Biden anunció el jueves que haría proteger alrededor de 225,000 nuevos acres en un área silvestre del noreste de Minnesota del arrendamiento de minerales, informó nuestro colega Zack Budryk. Incluido en las protecciones está el Área de canoas de aguas fronterizas, el sitio de una mina de cobre y níquel propuesta.
Número récord de muertes por calor en Texas
- Enfermedades relacionadas con el calor muertos un récord de 214 personas en Texas en 2022, más de la mitad de ellos migrantes que cruzan la frontera sur del estado, según el Texas Tribune. El número anual de muertes de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México se ha más que triplicado desde 2020 en medio del aumento de las temperaturas, informó el Tribune.
Los títulos de propiedad protegen los bosques de Brasil
Visite The Hill’s Sección de sostenibilidad en línea para más y consulte otros boletines aquí. Nos veremos mañana.